(+34) 93 259 30 00 info@loscastillejos.com

QUÉ VER EN LOS CAÑOS DE MECA

Las siete visitas que tienes que no te puedes perder durante tus vacaciones

Nuestra zona es un auténtico paraíso natural situado en la provincia de Cádiz, cerca de la confluencia entre el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo, en plena costa de la luz y dentro del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.

Son muchas las cosas que ver en Los Caños de Meca y muchas las actividades que se pueden realizar, desde los deportes acuáticos como el surf o el windsurf, hasta la observación de aves o el senderismo, sin olvidarnos de una de nuestras señas de identidad, la gastronomía.

A continuación, os vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que podréis ver y hacer si os alojáis en uno de nuestros bungalows en Los Caños de Meca.

Las playas

Los Caños de Meca destaca principalmente por las playas de agua cristalina y arena fina y dunas, en las cuales podréis pasear para admirar su belleza o simplemente relajaros y tomar el sol. A pesar de que Los Caños de Meca es un núcleo pequeño, hay varias playas, entre las que destacan las playas del Faro de Trafalgar, salvajes y más peligrosas para el baño, pero de gran belleza paisajística, la Playa de Marisucia, La Playa del Pirata, la playa principal y la que dispone de más servicios, la playa nudista y por supuesto, Los Castillejos.

Desde nuestro alojamiento en Los Caños de Meca estáis a 20 metros de estas bonitas calas de arenas cristalinas, Los Castillejos, que además dan nombre a nuestros bungalows. Desde muchas de estas playas podréis ver además espectaculares atardeceres.

Las Cortinas de los Caños de Meca

Paseando por la zona os encontraréis los famosos “caños de agua dulce” que aparecen en los acantilados formando mini cascadas que caen al mar y que dan nombre al lugar.

Una ruta por las cortinas es una manera excepcional de tomar contacto con la zona y una de las principales cosas que ver en Los Caños de Meca. Eso sí, hay que tener cuidado y elegir un buen momento para hacer esta excursión dependiendo de las mareas, preferiblemente cuando empiezan a bajar. En esta página web podréis ver las mareas.

 

El Cabo de Trafalgar

Este lugar es uno de los lugares más impresionantes que ver en Los Caños de Meca. Paseando entre dunas y playas de arena fina llegaréis hasta este faro histórico, famoso por ser el lugar en el que se libró la batalla de Trafalgar, una de las más importantes de todo el siglo XIX entre los ejércitos de Francia y España contra la armada británica en un intento por derrocar a Napoleón.

Aparte de su legado histórico, este lugar es un espectacular mirador desde el que se pueden ver las playas de Zahora y Los Caños de Meca. Además, desde aquí tendréis unas privilegiadas vistas de África y de los acantilados de la zona, tanto los de Barbate como los de Conil-Roche.

Desde nuestros Bungalows en Los Caños de Meca podréis ir andando en una preciosa ruta de 3 km. en los que pasaréis por playas y arrecifes hasta llegar al faro.

Tratamientos con arcilla

Tras esta visita obligada disfrutando de la naturaleza de la zona podéis hacer una de las actividades más populares de nuestro entorno, daros un tratamiento natural de arcilla.

En las paredes rocosas del litoral encontraréis arcilla natural con grandes propiedades que os ayudará a oxigenar vuestra piel y dejarla suave. Vosotros mismos podéis haceros este tratamiento cogiendo arcilla, mojándola en el agua del mar y amasándola hasta conseguir una textura que os permita untárosla por el cuerpo.

Después, 40 minutos reposando al sol, un baño en el mar para quitároslo y al instante notaréis la suavidad y los grandes beneficios de estos tratamientos.

 

Ruta Los Caños de Meca – Barbate

Esta es otra de las rutas más populares que podéis hacer desde nuestro alojamiento en Los Caños de Meca.

Podéis comenzar la ruta desde aquí subiendo hasta la famosa Torre del Tajo. Tanto en el camino como al llegar a la torre, podréis observar los imponentes acantilados de Barbate, un lugar de alto valor paisajístico y natural.

Una vez en la torre, comenzaréis un descenso hasta llegar a nuestra vecina localidad de Barbate. Es una ruta de 5 km. que se tarda en hacer unas 2 horas aproximadamente.

Gastronomía

Este es otro de nuestros valores más preciados. Nuestra zona es muy conocida por ser un lugar donde comer bien y disfrutar de auténticos manjares del mar y de la tierra, destacando por encima de todo el atún de almadraba. En Los Caños de Meca podréis encontrar varios restaurantes donde probarlo en sus diferentes formas. También en esta zona de Cádiz tenemos una exquisita carne típica de la zona, la carne de retinto.

Desde nuestros bungalows en Los Caños de Meca os daremos un listado con los mejores restaurantes de la zona. Tenemos dos de los mejores restaurantes de la zona a ambos lados de Bungalows Castillejos.

 

Ermita de San Ambrosio

Si os interesan el arte y la historia, otro de los lugares que os sugerimos ver en Los Caños de Meca es la Ermita de San Ambrosio, declarada Bien de Interés Cultural.

Se trata de un yacimiento arqueológico y arquitectónico considerado uno de los pocos ejemplos de basílica paleocristiana en el sur de la península.

Está situada entre Barbate y Los Caños de Meca, a a 8km de nuestros bungalows y también es una ruta que se puede hacer andando en 1 hora y media.