(+34) 93 259 30 00 info@loscastillejos.com

LAS MEJORES PLAYAS EN CÁDIZ

PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

Guía completa con las mejores playas en Cádiz para visitar desde Los Caños de Meca

Nos encontramos en un lugar privilegiado, famoso por albergar algunas de las mejores playas de Cádiz y de toda la geografía española. Nuestra zona está repleta de playas diversas, desde algunas más salvajes, otras más tranquilas y recomendables para familias, hasta playas perfectas para la práctica del surf.

A continuación, os presentamos nuestra guía personalizadas con las mejores playas de la costa de Cádiz que se encuentran cerca de nuestros bungalows.

Las mejores playas en Cádiz para visitar muy cerca de Los Castillejos

Playas en Los Caños de meca

Playa de Los Castillejos

Es la playa que da nombre a nuestros bungalows y enfrente de la que nos encontramos.

Los Castillejos tiene una playa y también pequeñas calas de aguas cristalinas. Bajo los pequeños acantilados de la Playa de los Castillejos caen las primeras cascadas de agua dulce, denominadas Los Caños de Meca.

Playa del pirata

Situada en el centro del pueblo, es la playa principal de Los Caños de Meca y la más popular.

En esta playa arenosa podréis encontrar varios chiringuitos, bares o restaurantes. Tiene todos los servicios de una gran playa. Se une con la playa de Los Castillejos, por lo que podríais salir caminando desde el hotel y llegar allí dando un paseo por dos de las mejores playas de Cádiz.

Playa de Marisucia

Esta pequeña playa está situada junto a la carretera del faro de Trafalgar. En una playa muy apropiada para los días de viento de poniente y muy poco recomendable cuando hay levante, ya que se levante fuerte oleaje y suele haber algas.

El entorno de esta playa es realmente bonito y tiene unas vistas espectaculares, en días claros se puede ver perfectamente la costa marroquí.

Playa del Faro de Trafalgar

Estas playas salvajes son las más bonitas de la zona y de las mejores playas de Cádiz, especialmente a nivel paisajístico.

Para el baño no son tan aconsejables por su fuerte oleaje y sus corrientes. Son unas playas espectaculares para pasear, disfrutar de la naturaleza en estado puro y para subir hasta el Faro de Trafalgar a admirar las vistas de la costa gaditana.

Playa nudista en Los Caños de Meca

Los Caños de Meca es tradicionalmente una zona de playas nudistas desde la década de los 60, donde se convirtió en un centro de referencia para el movimiento hippie.

Esta es una playa arenosa no muy grande que transcurre bajo los primeros acantilados, desde los que tendréis unas vistas y unos atardeceres de ensueño.

Las mejores playas en Cádiz para visitar en la vecina localidad de Barbate

Playas en Barbate: A 12 minutos de Los Castillejos

Playa El Carmen

Esta playa urbana se encuentra en el centro de la localidad de Barbate y dispone de servicios y de paseo marítimo.

Sus 1300 metros de longitud la convierten en un lugar perfecto para pasar un día de playa. Además, en el mismo paseo hay muchos bares y restaurantes donde podréis degustar el exquisito y famoso atún de Barbate.

Playa de Zahara de los Atunes

Con 8 km. de longitud y distinguida con la bandera azul, la playa de este encantador pueblo dispone de todos los servicios, pasarelas para acceder y paseo marítimo.

Es una de las mejores playas semi-vírgenes de Cádiz y de toda la geografía española. Aquí podréis pasar un día de playa, practicar deportes acuáticos, disfrutar de la gastronomía y ver una de las mejores puestas de sol.

En Zahara también hay otras playas y calas muy atractivas como la Playa de los Alemanes o la cala de Arroyo Cañuelo.

 

Playa de la Hierbabuena

En esta playa de la costa de Cádiz de 1 km de longitud, en pleno parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate y mucho más salvaje que la anterior, podréis disfrutar de dunas de arena fina, pinares y acantilados.

Es una playa muy recomendable para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Tiene una parte nudista y con marea baja se puede acceder a pequeñas calas ideales para el baño.

Las mejores playas en Cádiz para visitar en la vecina localidad de Zahora

Playas en Zahora: A 15 minutos de Los Castillejos

Playa de Zahora

Continuando por el Faro de Trafalgar nos encontramos con la localidad de Zahora y con esta extensa playa que se une con las playas vírgenes de la zona del Faro en una extensión de aproximadamente 7800 metros de playa.

Es una zona tranquila y está considerada entre las mejores playas nudistas de Cádiz junto a la Mangueta.

Playa de Mangueta

En esta playa que aún permanece totalmente virgen no encontraréis casas ni edificaciones en los alrededores. Es un arenal que se encuentra en la desembocadura de un arroyo.

Es una playa con poca afluencia y que se une en su zona norte a la famosa playa de El Palmar, ya en la turística localidad de Conil de la Frontera. La zona más al sur es la zona más salvaje y la más apropiada para el nudismo.

 

Las mejores playas en Cádiz para visitar en la vecina localidad de Zahora

Playas en Conil de la Frontera: A 25 minutos de Los Castillejos

Playas de El Palmar

Esta extensa playa de 8 km. de longitud es la playa de la preciosa localidad de Vejer de la frontera y es sin duda una de las mejores playas de Cádiz, perfecta para el baño al ser una playa poco profunda y de oleaje moderado.

Es una playa virgen y muy tranquila que se une por su parte sur a la Playa Mangueta y por el norte a Conil pueblo.

 

Playas de Conil pueblo

Conil es una localidad muy turística y una de las principales razones es que aquí se encuentran las mejores playas de Cádiz para los amantes del sol y la playa.

Playas extensas y muy anchas en las que hay sitio de sobra para poner la toalla. Las más famosas y cercanas al núcleo urbano son Los Bateles y la Fontanilla, ambas con paseo marítimo.

 

Playas de La Barrosa

Esta playa galardonada con bandera azul pertenece al municipio de Chiclana de la Frontera y es una de las playas más importantes de la costa de Cádiz.

Con 4 km. de longitud y una anchura que varía mucho en función de las mareas, va desde la Cala de Roche hasta Sancti Petri. Al igual que algunas de las anteriores, es una playa muy extensa y con mucho espacio y, en la parte sur de La Barrosa, se encuentra la zona más exclusiva de esta parte de la costa gaditana, Roche y Sancti Petri.

 

Cala de Roche

Esta playa de encuentra en una urbanización (Roche) y está unida a la La Barrosa.

Está también galardonada con la bandera azul y tiene una playa de 2km. a la que se accede por la urbanización. Por aquí hay también calas de alto valor paisajístico, algunas de ellas nudistas, desde las que podréis disfrutar de magníficos atardeceres. Son playas de arena fina y dorada y de aguas cristalinas, con una ocupación media.

 

Las mejores playas en Cádiz para visitar si eres amante del surf, en Tarifa

Playas en  Tarifa

Playas en Tarifa

Tarifa es el paraíso de los surferos y otra de la de las zonas que destaca por tener algunas de las mejores playas de Cádiz.

Además, en Tarifa es donde se juntan el Mediterráneo y el Atlántico, por lo que podemos encontrar algunas playas que dan al Mediterráneo y otras al Atlántico. La playa más famosa del pueblo es la Playa de los Lances y en los alrededores hay otras como Playa Dos Mares, Punta Paloma o Valdevaqueros.

 

Playa de Bolonia

Mención especial merece esta playa ubicada dentro del término municipal de Tarifa, a 25 minutos del pueblo y en los límites del Parque Natural del Estrecho.

Una de las playas más famosas de la costa gaditana, no solo por la belleza de la playa en sí, sino porque esta zona alberga además las ruinas romanas de Baelo Claudia. Son 3800 metros de playa con un bosque de pinares y una enorme duna desde la que podréis divisar la costa africana.

 

FLOTANTE CASTILLEJOS