(+34) 616 002 007 info@loscastillejos.com

BIRDING EN CÁDIZ

EN PLENA NATURALEZA

Avistamiento de aves “birding” en Cádiz: Naturaleza, fauna y flora

La costa gaditana es un lugar único para el avistamiento de las aves migratorias que “hacen una parada” en los humedales andaluces antes de seguir su migración a África. Las zonas de marismas que abudan en la costa de Cádiz, especialmente entre las desembocaduras de los ríos Guadalquivir y Barbate son lugar únicos para el avistamiento de aves porque forman un ecosistema rico en recursos para estas aves que, junto a las suaves condiciones climatológicas predominantes en la zona, convierten a esta parte de Andalucía en un lugar único para disfrutar de estas aves.

La provincia de Cádiz cuenta con cinco parques y siete reservas  con más de 234.000 hectáreas de espacios protegidos en los que el visitante puede avistar aves de todo tipo en un entorno espectacular

Dos lugares cerca de Los Caños de Meca donde avistar aves

Los humedales de La Janda son el lugar por excelencia para el avistamiento de aves en Cádiz pero hay otros lugares muy cerca de nuestros bungalows en Caños de Meca. como es el Pinar de la Breña o las Marismas del río Barbate que también reúnen una gran cantidad y variedad de aves que puedes avistar desde las cercanías.

Los humedales de la Janda (A 40 minutos en coche de Los Caños de Meca)

La antigua laguna de La Janda es el lugar por excelencia para el avistamiento de aves en Cádiz. La antigua laguna, desecada hace años para permitir que esa zona se destinara a campos de cultivo fue una de las lagunas más grandes de España.

En la actualidad, entre todos esos campos de regadío en los que las aves se alimentan, se ha formado un lugar perfecto para observar aves durante todo el año. Aves migratorias y residentes utilizan este lugar para descansar antes de seguir su viaje a África y hay momentos en los que es posible ver 60-70 especies diferentes al mismo tiempo.

Destacan: las cigüeñas blancas, grullas, águilas imperiales ibéricas, águilas perdiceras, aguiluchos laguneros o  lechuzas campestres 

Marismas del río Barbate (A 10 minutos en coche de Los Caños de Meca)

Las Marismas del Río Barbate son otro lugar muy especial para el avistamiento de aves en Cádiz y, además, están prácticamente al lado de Los Caños de Meca.  Al visitar este lugar tienes que tener en cuenta que las mareas condicionan el espacio disponible así que es conveniente que planifiques tu visita. 

En estas marismas, a diferencia del caso de la Laguna de la Janda son un lugar ideal para avistar “aves zancudas”  que aprovechan estas mareas para alimentarse. 

Destacan: El flamenco común, la espátula, los andarríos, correlimos y chorlitejos (estos últimos en las zonas de mayor vegetación). También podrás avistar cormoranes grandes, anátidas, calamones y gaviotas. 

Te presentamos nuestros alojamientos para descansar después de una jornada de avistamiento de aves en Cádiz

Como habrás visto, Los Caños de Meca están muy cerca de algunos de los lugares más interesantes donde disfrutar del avistamiento de aves en la costa gaditana, especialmente de las Marismas del Río Barbate.

Por eso, por la independencia que te ofrecemos al alojarte en nuestros bungalows en la playa de Los Caños de Meca y porque somos un lugar idea para desconectar de la rutina diaria en la playa, te presentamos nuestros alojamientos. Todos nuestros bungalows y la casa “La Higuera” son ideales para descansar después de disfrutar de un día en plena naturaleza viendo aves o haciendo algunos de los planes más destacados que te proponemos en nuestra sección de “Planes en Los Caños de Meca”