Estás en Home > Caños de Meca

entorno

Los Caños de Meca se encuentra en el Cabo de Trafalgar, históricamente recordado por la famosa batalla a la que dio nombre, perteneciendo al término municipal de Barbate, provincia de Càdiz.

La Higuera

Situado en el interior del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, con una extensión terrestre de 2.017 ha. y 940 ha. de superficie marina, recoge uno de los accidentes más sobresalientes de la costa gaditana: los acantilados de los Caños de Meca, con una altura máxima de 100 metros sobre el nivel del mar. Estos acantilados son recorridos por un extenso bosque de pino piñonero acompañado de sabinas, enebros y matorral mediterráneo.

Gaviotas, garcillas, cernícalos, lechuzas y ratoneras son algunas de las rapaces comunes en este ecosistema forestal.

Seis playas de arena blanca y fina y un agua cristalina aseguran el disfrute con tranquilidad y sin aglomeraciones, incluso en las épocas de mayor afluencia de turismo.

En los alrededores de los Caños...

se pueden visitar localidades, enclaves naturales, pueblos y centros arqueológicos de gran interés, como son: los pueblos marineros de Barbate y Conil, Vejer de la Frontera (declarado monumento histórico-artístico), o las playas de Zahora, el Palmar, Zahara de los Atunes y Bolonia (con sus famosas ruinas romanas de Baelo Claudia).

IMPORTANTE: DEL 1 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE LA ESTANCIA MÍNIMA ES DE 5 NOCHES